FAQs

Titulación

Si inicias el proceso de titulación con el mismo tema desarrollado en el curso de Taller de Tesis 2 tu asesor será el mismo docente que llevaste el curso de Taller de Tesis 2 (o curso equivalente) y te corresponde el proceso regular.
Si inicias el proceso de titulación con un tema nuevo, puedes iniciar el Taller de Titulación si lo deseas y el asesor lo designa el comité centralizado encargado de este sub-proceso. Los asesores tienen una carga limitada de asesorados y es de acuerdo a su especialidad.
El Taller de Titulación es ideal para quienes tienen un tema nuevo, avanzado y disponen de tiempo para culminarlo en un tiempo récord de 8 semanas.
El proceso regular el adecuado para quienes han realizado un buen trabajo de tesis en el curso de Taller de Tesis 2 o curso equivalente y desean continuar con el mismo tema, el plazo del que disponen es de hasta 8 meses, más 3 meses de prórroga si lo solicitan (pueden realizarlo en menos tiempo si desean – no hay un mínimo de tiempo establecido). Este proceso regular también es adecuado para quienes aún no tienen avanzado su investigación o no disponen de mucho tiempo como para culminarlo en 8 semanas.
Debes tener en cuenta que luego de la aprobación de su tema de tesis el asesor espera encontrar un informe similar al que realizaron al culminar su curso de Tesis o Taller de Tesis 2. El asesor no tiene como función diseñar o desarrollar tu investigación. El asesor los guiará en mejorar la parte metodológica y temática de su informe y disponen de un máximo de 8 horas de asesoría durante todo el tiempo que dure el proceso de titulación desde la aprobación del tema hasta los ajustes a las observaciones de su jurado, que regularmente se extiende hasta por un año en el caso del proceso regular.
Saludos,
Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las diferencia básica entre el “Proceso de Titulación Regular” y el Taller de titulación radica en el tiempo asignado a cada proceso. En el Taller de Titulación cuentas con 8 semanas, mientras que el Proceso de Titulación cuentas hasta 8 meses + 3 de ampliación si lo solicitas (total 11 meses), puedes hacer todo el proceso de titulación en menor tiempo si deseas pero sin sobrepasar estos límites.

Es decir, si cuentas con un tema casi concluido y disponibilidad de tiempo te conviene el Taller de Titulación y si no cuentas con un trabajo avanzado o no dispones de mucho tiempo, entonces, sería recomendable el Proceso Regular de Titulación. En ambos procesos el costo y la asesoría brindada son similares.

En cualquiera de las modalidades que elijas, debes enviar tu informe de tesis aprobado en el curso de Taller de Tesis 2 o curso equivalente (incluye caratula con datos del docente y coautor) a tu Coordinador o Director de Carrera. Si por alguna razón tienen que iniciar con un tema nuevo, debes preparar y enviar adicionalmente un proyecto de tesis que incluye las matrices de operacionalización, consistencia e instrumentos de medición para evaluar su tema.

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

a) Tesis en formato de Artículo Científico (Publicado o aprobado para publicar. Duración 0 meses, asignación de jurado y sustentación).

Para elegir esta modalidad primero debes convertir tu tesis (culminada en el curso de Taller de Tesis 2 o curso equivalente) en artículo científico y lograr que sea aceptada para publicación en una revista afiliada a Scopus o Web of Science. Se nombra jurado y pasas directamente a sustentar.

b) Tesis / Curso de Tesis 2 (Misma tesis elaborada en 10º ciclo – a partir del 2020, hasta dos años después de obtenido el bachillerato, Duración 0 meses, asignación de jurado y sustentación)

c) Tesis / Fuera del curso de Tesis (Duración 8 meses, asesoría, jurado y sustentación). A este proceso lo conocemos como proceso regular, se inicia con un nuevo tema y debes tener al menos un proyecto de tesis (matrices de operacionalidad, consistencia e instrumentos de medición de variables) para aprobar el tema y nombrar asesor de acuerdo al tema solicitado.

d) Tesis / Taller de Titulación (Duración 2 meses, asesoría, jurado y sustentación). Este proceso es similar al proceso regular anterior, pero es acelerado. El estudiante debe tener claro su nuevo proyecto de tesis y disponer de tiempo ya que se debe culminar su tesis en solo 8 semanas.

e) Trabajo de suficiencia profesional Regular (Duración 3 meses, asesoría). Para este proceso se requiere probar un mínimo de 02 años de experiencia profesional y el informe es sobre una mejora práctica realizada en el campo profesional.

f) Trabajo de suficiencia profesional / Taller de Titulación (Duración 2 meses, asesoría). Proceso similar al anterior pero acelerado, en solo 8 semanas.

Reglamento de Grados y Títulos RR N° 082-2021-UPN-SAC

Modalidades para la obtención del Titulo Profesional PR-P11-COD2-0002_4

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Para iniciar el proceso de titulación debes enviar tu informe de tesis aprobado en el curso de tesis (incluye caratula con datos del docente y coautor). Si por alguna razón tienen que iniciar con un tema nuevo, debes indicarlo expresamente al momento de enviar tu informe de tesis y enviar de forma adicional tu nuevo proyecto de tesis.

Antes de iniciar el proceso es necesario tener un proyecto de tesis, que incluye las matrices de operacionalización, consistencia e instrumentos de medición de las variables de estudio.Te invitamos a revisar los siguientes artículos de investigación desarrollados en nuestra Facultad para ayudarlos a diseñar su investigación.

Detalles del trámite en Contacto UPN. La carpeta de titulación tiene plazo de vigencia 12 meses, sino culminas todo el proceso en ese tiempo debes volver a adquirir otra carpeta.

Debes tener en cuenta que luego de la aprobación de su tema de tesis el asesor espera encontrar un informe similar al que realizaron al culminar su curso de Tesis o Taller de Tesis 2. El asesor no tiene como función diseñar o desarrollar su investigación. El asesor los guiará en mejorar la parte metodológica y temática de su informe y disponen de un máximo de 8 horas de asesoría durante todo el tiempo que dure el proceso de titulación desde la aprobación del tema hasta los ajustes a las observaciones de su jurado, que regularmente se extiende hasta por un año.

En el siguiente enlace puedes revisar documentos pertinentes al proceso de titulación.

Si el informe de tesis lo realizaron entre dos estudiantes, deben presentarse ambos al proceso, caso contrario, uno de los coautores cede el tema al otro. El estudiante que recibe la cesión del tema debe desarrollarlo solo. El estudiante que cede el tema deberá realizar una nueva investigación.

Enlace Contacto UPN: ¿Cómo gestiono la obtención de mi título?

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Para saber si un tema de tesis es correcto o no, es necesario ver las matrices de operacionalización, consistencia e instrumentos de medición de variables. Como analogía podríamos decir que para saber si un edificio debe ser construido o no, primero debemos ver los planos. Las matrices de operacionalización, consistencia e instrumentos de medición de variables constituyen los planos de una investigación.

Además, debes considerar el Art. 10° del reglamento de Grados y Títulos: La Tesis es una modalidad para obtener el Título Profesional. Es un documento original e inédito, y supone además una sustentación pública ante la comunidad académica en general y la aprobación de un jurado; por tanto, el lugar presencial o virtual, así como la fecha del acto público de sustentación debe ser difundida para promover la transparencia y la participación de la comunidad académica en general.

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estimados bachilleres,

Antes de proceder con la ceremonia de sustentación deben completar los documentos de su carpeta de titulación. Para este efecto ustedes deben presentar los documentos indicados bajo la columna de “Bachiller”:

 

Adjunto enlace a vídeo donde se indica cómo realizar una firma digital (también pueden insertar una fotografía de su firma manual). Favor de devolver los documentos en Word firmados sin alterar su formato.

Una vez recibida la documentación se procederá a fijar la fecha de sustentación. Su asesor debe completar el Acta de Conformidad adjuntando copia del reporte anti-plagio conteniendo un máximo de similitud de 30% con 0% plagio.

 

 

 

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Una vez que han sustentado y presentado toda la documentación de su carpeta, esta es presentada a Secretaría Académica para revisión y emisión del diploma respectivo. Deben tener en cuenta que Secretaría Académica recibe y revisa las carpetas completas solo durante el tiempo que duran las convocatorias para tal fin. Las fechas pueden revisarlas en el siguiente calendario:

Calendario 2020-UG 

Calendario 2021-UG

Cuando Secretaría Académica realiza alguna observación a sus documentos les hacemos saber de inmediato. Si no tienen ningún documento por subsanar, el tiempo promedio para generar el título profesional es de dos meses y medio. Pueden contactarse con Secretaría Académica a través de la plataforma Contacto UPN.

 

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

No existe un “Curso de Taller de Tesis”, lo que hay es un Programa de Titulación Acelerado llamado “Taller de Titulación” y está diseñado para quienes cuentan al menos con un tema bien diseñado ya que en lugar de realizar el desarrollo de su investigación en el plazo de 8 meses, según el procedimiento regular, en el Taller de Titulación solo cuentan con 8 semanas. Se brindan asesorías semanales de 1 hora académica. En caso de no cumplir con los avances semanales se te derivará al proceso regular. Para mayores detalles debes recurrir a Contacto UPN.

Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *