Si inicias el proceso de titulación con el mismo tema desarrollado en el curso de Taller de Tesis 2 tu asesor será el mismo docente que llevaste el curso de Taller de Tesis 2 (o curso equivalente) y te corresponde el proceso regular.

Si inicias el proceso de titulación con un tema nuevo, puedes iniciar el Taller de Titulación si lo deseas y el asesor lo designa el comité centralizado encargado de este sub-proceso. Los asesores tienen una carga limitada de asesorados y es de acuerdo a su especialidad.

El Taller de Titulación es ideal para quienes tienen un tema nuevo, avanzado y disponen de tiempo para culminarlo en un tiempo récord de 8 semanas.
El proceso regular el adecuado para quienes han realizado un buen trabajo de tesis en el curso de Taller de Tesis 2 o curso equivalente y desean continuar con el mismo tema, el plazo del que disponen es de hasta 8 meses, más 3 meses de prórroga si lo solicitan (pueden realizarlo en menos tiempo si desean – no hay un mínimo de tiempo establecido). Este proceso regular también es adecuado para quienes aún no tienen avanzado su investigación o no disponen de mucho tiempo como para culminarlo en 8 semanas.
Debes tener en cuenta que luego de la aprobación de su tema de tesis el asesor espera encontrar un informe similar al que realizaron al culminar su curso de Tesis o Taller de Tesis 2. El asesor no tiene como función diseñar o desarrollar tu investigación. El asesor los guiará en mejorar la parte metodológica y temática de su informe y disponen de un máximo de 8 horas de asesoría durante todo el tiempo que dure el proceso de titulación desde la aprobación del tema hasta los ajustes a las observaciones de su jurado, que regularmente se extiende hasta por un año en el caso del proceso regular.
Saludos,
Category: Titulación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *